¡Hola!
Esta vez, nuestro encuentro semanal tiene origen externo. Tuve la suerte de juntarme a conversar con alguien muy especial quien ocupa parte de su tiempo en cambiar, tanto para sí como, por añadidura, para su familia. Siente la inquietud de no estar alcanzando los resultados que, en alguna parte de su ser, bien sabe puede lograr porque, como vos, tiene todo el potencial para hacerlo. Y, además, si realmente no pudiese no estaría teniendo esa conversación de “no estoy pudiendo”.
¿Dónde está tu atención? ¿Sos de las personas que usa su mente como una herramienta práctica es decir, que piensan “calladamente” a la vez que resuelven aquello que les toca en el presente? O, ¿te ubicas entre quienes piensan “automáticamente” que van hacer si tal o cual cosa? Me refiero más específicamente a si ¿empleas tu precioso tiempo presente a elucubrar hipótesis de curso en caso de que llegara a presentarse equis? Más llanamente, ¿te preocupas? En caso de no ser esta tu metier ya sabés: ¡next! Pero si te viniera el recuerdo de verte auto-envuelto en esa circunstancia… Te regalo las siguiente distinción:
La palabra preocupación viene del latín praeoccupatio, praeoccupationis (ocupación previa, anticipada), nombre de acción del verbo praeoccupare (ocupar antes, también prevenir o precaver, adelantarse a).
Amén de lo dicho en el primer párrafo esto también aplica a ensayar una y otra vez esa conversación pendiente que tenés con tu jefe, tu pareja o bien, con esa persona por quien sentís una gran atracción y
“no sabes cómo o qué decirle”. También si terminaste de pagar las cuentas y, en vez de estar completo y agradecido por ello, anticipadamente ya estás pensando en el próximo fin de mes…
Me vienen muchas preguntas para hacerte, pero sin lugar a dudas la del millón es: ¿a qué le estás teniendo miedo? ¿porqué crees que no vas a poder? Porque si en definitiva lo estás ensayando anticipadamente es porque es así. Ensayar un discurso, relato o acción es practicar para más adelante. Y esto solo tiene lugar cuando uno tiene el juicio de que no cuenta con los recursos suficientes para llevar adelante una determinada acción.
Quizás se trate sólo de ir a la acción. Y después ves que pasa… ¡Éxitos!
Llegado el caso en que lo visto te conectara en algún sentido, si detectás en vos alguno o varios signos, si te sabés ansioso, juzgás que te cierra posibilidades y quisieses conversar acerca de ello, no dudes en contactarnos haciendo click aquí
Muchas Gracias.
¡Hasta la próxima!